Ordenamiento territorial, fundamental para el desarrollo de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Al presidir la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que “Baja California Sur requiere de un ordenamiento territorial que garantice a las nuevas generaciones un mejor lugar dónde vivir”, de ahí la importancia de ir más allá de un protocolo para enfocarse en actividades sustantivas y que haya un desarrollo urbano más equilibrado, que las y los ciudadanos vivan con más tranquilidad.

El Consejo contará con el trabajo de 39 representantes de dependencias estatales, federales, municipales, así como de sectores privados y sociales, constituyendo un órgano estratégico para la toma de decisiones.

Con el objetivo de alcanzar mejores metas y que los trabajos del Consejo puedan evaluarse, el ejecutivo estatal propuso la conformación de tres mesas: agraria, de movilidad y de vivienda e instrumentos de carácter jurídico-legal para los asentamientos.

Por su parte Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de la Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, comentó que para avanzar en el desarrollo de Baja California Sur es necesario trabajar de manera conjunta establecer las acciones para generar un desarrollo territorial acorde a los retos sociales, ambientales y económicos que se presentan en la actualidad, declaró.

Entre los ejes rectores se encuentran: equidad territorial, diversificación de actividades ordenadas, cambio de paradigma para moverse en el territorio, infraestructuras, sistemas con nuevas tecnologías. Además, la vivienda, el hogar adecuado para el sudcaliforniano, el agua esculpiendo el territorio sudcaliforniano; territorio, la puerta cultural, ecoturística. Ecología y medio ambiente, resiliencia y cambio climático.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.