Apoyo total a los trabajadores Mineros: SUTSPEMDBCS

La Paz, Baja California Sur.- Ante la búsqueda del Gobierno del Estado de dar una solución al conflicto laboral de la minera el boleo y su sindicato de trabajadores, el día de hoy el Subsecretario de Finanzas del Estado de Baja California Sur Lic. Saul González Núñez en coordinación con el dirigente de la organización laborista del SUTSPEMDBCS Marco Antonio Cota Aguilar realizaron entrega de una significativa ayuda en apoyo de víveres para los trabajadores sindicalizados de la sección 329.

El líder Estatal mencionó que el sindicato minero fueron los primeros en solidarizarse con el comité sección Mulegé en el paro de labores del año pasado, “hoy el sindicato de burócratas al ver por lo que están pasando los compañero nos acercamos con ellos para solidarizarnos, no solamente de palabra, hicimos una gestión y entregamos víveres para que se hagan llegar a las familias de los trabajadores, ya que a estas alturas los problemas económicos de los trabajadores han crecido generando un problema social encontrándose en una situación comprometida en sus hogares”.

Dijo que por el bien de las familias de los trabajadores este problema se resuelva pronto, y que no están solos en la lucha ya que el sindicato de burócratas siempre será solidario en coordinación con las secciones hermanas desde Los Cabos hasta Mulegé.

Agradeció al secretario General del Comité Sección Mulegé Víctor Hugo Sánchez y su mesa directiva quienes acompañaron a la entrega de víveres a nombre del Comité Estatal en pleno desde Los Cabos hasta Guerrero Negro mostrando la solidaridad para los trabajadores mineros de la sección 329.

Por último, mencionó que como esencia de venir de una familia minera y oriundo del pueblo de Santa Rosalía, es una obligación moral regresar al pueblo y poder ayudar, “ahora me toca a mi poder responder, y no es llegar solamente con palabras bonitas, hay que hacer algo que se refleje el apoyo y solo se refleja en especies para que se solvente en lo mas elemental por la falta de pago a los compañeros”, puntualizó el líder Estatal.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.