Atienden autoridades denuncia ciudadana de construcción en Palmilla

Los Cabos, Baja California Sur.- En apego a los lineamientos establecidos por el gobernador Víctor Castro Cosío de priorizar la atención de solicitudes ciudadanas, el representante del gobierno estatal en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña, acompañado de representantes de instancias de los tres órdenes gubernamentales, realizó un recorrido de supervisión por la playa y arroyo Palmilla, en San José del Cabo, en donde han denunciado para su revisión una construcción, motivo por el cual se solicitará de manera formal a Semarnat y Conagua, la revisión y valoración de los procesos de concesión, delimitación de Zona Federal de Playa y Arroyo, así como autorizaciones emitidas con anterioridad para identificar si existe o no una situación irregular.

Castro Ceseña, aseguró que no se solapará omisión alguna o corrupción de la autoridad, en especial, si afecta a la comunidad; por lo cual darán puntual seguimiento y coordinación para brindar certidumbre a un reclamo social, todo ello, conforme a la ley y a derecho.

Destacó que es atribución y facultad constitucional del Gobernador el solicitar al gobierno federal la revisión y revaloración de todos los procesos de concesión, delimitación y autorizaciones de construcción, contenida y sustentada en el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, mediante el cual se da seguimiento a estas tareas, y se ha fijado postura sobre la autorización de proyectos que tengan afectación directa en la comunidad.

Ello se refiere a que en BCS se trabaja por un ordenamiento territorial que garantice a las nuevas generaciones un mejor lugar dónde vivir, con un desarrollo urbano más equilibrado, que represente tranquilidad para las y los ciudadanos.

De igual forma, explicó que durante el recorrido se contó con la presencia de autoridades representantes de Semarnat, Conagua, Protección Civil Estatal, y el ámbito municipal de Protección Civil y coordinación de ZOFEMAT, con la finalidad de que cada una de las áreas involucradas en el tema, dieran a conocer la información y documentación con la que se cuenta.

Para finalizar, precisó que de acuerdo con la información proporcionada existen delimitaciones oficiales del año 2009 y otra más del 2017 que aún no está oficialmente validada por el gobierno federal, por lo que se requieren las actualización y revisiones pertinentes, para evitar una afectación a la imagen del destino y a los espacios públicos que son de las y los cabeños.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.