Entregan apoyos a ganaderos de Loreto ante la sequía

Loreto, Baja California Sur. – La Secretaría de Desarrollo Social de Loreto en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) entregaron forraje a las comunidades de Agua Verde y Paso de Santa Cruz.

Alan Drew Aguilar, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Loreto, informó lo anterior, añadiendo que esta entrega se hizo a través del programa denominado “Programa Estatal Emergente de Atención a la Sequía”, atendiendo el problema de la sequía que se ha intensificado en los últimos meses y que tanto está afectando a los ganaderos de la zona.

Reconoció que la sequía es uno de los fenómenos naturales más complejos que afecta cada vez a más personas en el mundo y Baja California Sur no es la excepción; los estragos que está causando son motivo para los gobiernos de los tres niveles, de buscar alternativas y enfrentarla, así como encontrar soluciones haciendo equipo con el gobierno Estatal manteniendo estrecha comunicación para responder las necesidades de la gente.

 

Enfatizó que el gobierno que encabeza Paola Cota Davis, realiza un trabajo de gestión permanente en todos los niveles de gobierno, agradeciendo la pronta respuesta del Gobierno Estatal que dirige el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, para entregar este apoyo.

Explicó que se requirió mucho esfuerzo de las dependencias para hacer llegar a los ganaderos de estas comunidades el alimento para su ganado, que día a día sufre las consecuencias de esta situación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.