Los Cabos recorta a 300 empleados para sanear sus finanzas

Los Cabos, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos eroga quincenalmente cerca de 40 millones de pesos, para el pago de nómina, lo cual ha obligado al ayuntamiento a reducir gastos y mejorar sus finanzas, por lo que recientemente despidió a 300 trabajadores lo que representa un ahorro de 3 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento de Los Cabos, Jonatan Vargas Agúndez, durante su participación en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Los Cabos.

El funcionario municipal, dijo que esta primera etapa de despidos, “traerá consigo algo de oxígeno a las finanzas mundiales”, sin embargo se necesitarían despedir a 600 trabajadores más, para sanear la nómina.

Cabe mencionar, que todos los empleados fueron despedidos, conforme a la ley,  por lo que sí bien puede ser un gasto mayor a corto plazo, este, traerá grandes ahorros, para el presupuesto del año próximo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.