Continúa la implementación de estrategias de recaudación para incrementar programas y obras de carácter social

Los Cabos, Baja California Sur.- Atendiendo la invitación del Grupo Madrugadores de Los Cabos, el tesorero general municipal Jonatan Vargas Agúndez, acudió a una de las mesas de diálogo que se realizan de manera semanal, en la que informó sobre la recaudación del primer y segundo trimestre del año, programas de obras, presupuesto para el 2023, así como acciones inmediatas para adelgazar la nómina.

En ese sentido, Vargas Agúndez, detalló el alto nivel financiero del actual Ayuntamiento; no obstante están implementando estrategias que favorezcan la generación de más recursos, con la única intención, de incrementar más obras sociales para beneficio de la ciudadanía.

Otro de los temas que dio a conocer, fue el avance que se tiene en la aplicación del impuesto de saneamiento ambiental, indicando que las mesas de trabajo son una forma de participar, donde se suman voluntades entre el Ayuntamiento, sociedad organizada y el sector empresarial.

También, durante el diálogo con los representantes del Grupo Madrugadores de Los Cabos, el tesorero coincidió en la importancia de implementar acciones para la modernización en el área de Catastro, a fin de que sean más eficientes los trámites que se realizan, por ello, indicó que desde iniciada la IXV Administración, se está implementando el Programa Unidad de Geomática.

“Esta herramienta innovadora será de utilidad para las diversas áreas que integran el Gobierno de Los Cabos, ya que tiene como finalidad mostrar el mapa cartográfico en tiempo real, actualización de la localización de claves catastrales, rutas y la facilidad en la ubicación de lotes”, puntualizó Jonatan Vargas Agúndez.

Finalmente, explicó que ser prioridad para el Ayuntamiento trabajar en la suma de esfuerzos con el Gobierno del estado y la vinculación con el gobierno federal, ya que entre mayor sean los estándares de calidad y de eficiencia; de transparencia en los procesos y en la rendición de cuentas, el resultado se verá reflejado en la aportación de mayores recursos: “a eso le estamos apostando, a la modernización, entre más eficiente sea, reflejará la organización del Gobierno municipal”, conlcuyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.