Analiza Loreto alianza comercial con Corea del Sur

Loreto, Baja California Sur. – Para analizar oportunidades y establecer alianzas estratégicas comerciales con Corea del Sur, la alcaldesa de Loreto Paola Cota Davis, recibió este fin de semana al titular de SEPADA José Alfredo Bermúdez Beltrán y la delegación de empresarios sudcoreanos, encabezada por Song Soo Keun, director general del Grupo Siniconi Alliance K-Damoa Global.

Teniendo como marco a conocido hotel de la localidad, se analizaron rubros como: generación de energías, recursos hidráulicos, desarrollo agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, entre otros importantes aspectos donde Baja California Sur pudiera establecer alianzas comerciales con ese país oriental.

En este importante encuentro, Cota Davis se pronunció por un desarrollo sustentable y responsable donde se respete en medio ambiente y las tradiciones de las y los loretanos: «Estamos empeñados tanto el Gobernador del Estado, la gente de Sudcalifornia y una servidora en hacer que el desarrollo llegue a nuestros puertos, un desarrollo controlado”, expresó en su intervención la anfitriona, destacando las riquezas y bellezas del mar de Cortéz y la Sierra de la Giganta.

Reconoció que el municipio de Loreto y su gente ha estado esperando un desarrollo, pero no sólo en lo económico, sino también lo social y por supuesto el tema de salud que se ha recrudecido con el tema del COVID.

La presidenta municipal agradeció al Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío el respaldo que su administración le ha dado al municipio de Loreto, a través de un trabajo en conjunto, uniendo esfuerzos para salir delante de la crisis económica que ha impactado a todo el Estado.

Por su parte, el representante de la delegación Corea del Sur, Song Soo Keun reconoció que el Estado tiene áreas de oportunidad, por lo que está interesado en potencializar la producción óptima y adecuada de los productos sudcalifornianos.

A este evento, acudieron también funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y representantes del sector pesquero, ganadero y agrícola.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.