Rehabilitará SEP Secundaria Técnica 24, en Santa Rosalía

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), iniciará a partir de agosto próximo las obras de reparación en los edificios de la Secundaria Técnica 24, ubicada en la colonia Nueva Santa Rosalía, en la cabecera municipal de Mulegé, informó el titular del organismo descentralizado, Pablo Cota Núñez.

En reunión de la Junta de Gobierno del instituto, el funcionario comentó que después de la revisión técnica estructural, así como de los trabajos preliminares de mecánica de suelos y aplicación de pruebas de resistencia de concreto, se determinó que las instalaciones son seguras para la realización de las actividades escolares.

Comentó que las fallas que se presentaron en el último tercio del ciclo escolar que recién culminó serán corregidas en breve, ya que la próxima semana se llevará a cabo la licitación de la obra y para los primeros días de agosto comenzarán los trabajos de reparación, los cuales deberán quedar concluidos ante de que principie el próximo ciclo escolar, programado para el 29 de agosto.

El titular del ISIFE dijo que al detectarse las fallas se determinó, por acuerdo entre las autoridades educativas y los padres de familia, que el alumnado debía continuar sus actividades académicas en el turno vespertino de la primaria “Jesús López Gastélum”, también en la colonia Nueva Santa Rosalía, con el propósito de que las alumnas y alumnos de la institución concluyeran el ciclo escolar mientras se revisaban los edificios de la Secundaria Técnica 24.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.