Instala Sedena en la explanada del Ayuntamiento en La Paz módulo para Canje de Armas

La Paz, Baja California Sur.- En busca de que la ciudadania entregue de manera voluntaria cualquier tipo de arma de fuego y municiones a cambio de artículos de uso domésticos y con ello disminuir los actos de violencia en la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló un módulo para la campaña de canje de armas en la explanada del Ayuntamiento de La Paz.

El modulo se instalo el pasado 25 de julio y terminará el viernes 29 del mismo mes en un horario de 08:00 a 13:00 horas, en donde todo el procedimiento será de manera confidencial.

En ese sentido, la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de La Paz informo que las personas que participen en la campaña no serán cuestionados sobre la procedencia del arma.

Al respecto, el teniente de materiales de Guerra del 49/o. Batallón de Infantería, Miguel Ángeles López Rodríguez, indicó que la SEDENA como responsable del control y registro de armas de fuego, tiene claro el sistema integral de seguridad, el cual se conforma por diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, por lo cual esta campaña es lanzada con la finalidad de prevenir, participar y coordinar esfuerzos para tener buenos resultados.

Cabe destacar que, el programa de canje de armas se realiza en coordinación con las autoridades que integran la Mesa de Seguridad del Estado, el cual se viene realizando año con año y a su conclusión ha dejado resultados positivos ya que se logra que las personas que posean un arma de fuego, se deshagan de ella de manera legal y a su vez obtengan un beneficio para su familia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.