Llenaban pipas con toma clandestina de agua potable

Los Cabos, Baja California Sur.- El gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en Cabo San Lucas,  Carlos Elihú Nájera Navarrete. señaló que además de la lavandería que hurtaba agua, había una toma clandestina donde abastecían pipas para llevar a vender el líquido.

Precisó que  se trataba de conexiones ilegales al acueducto que pasa al lado de la colonia Real Unidad, que estaba afectando a habitantes de diversas colonias de Cabo San Lucas, pues no les llega el líquido por el hurto del agua que se registraba.

Nájera Navarrete, aseveró que se trataba de tomas clandestinas de una, de  dos y hasta tres pulgadas de diámetro, aunado a que se estaba lucrando con el agua, en beneficio de intereses de personas o de grupos.

Reiteró que también encontraron que algunas de las tomas clandestinas para el huachicoleo del líquido, eran utilizadas para abastecer una lavandería así como para llenar pipas y comercializar el líquido en colonias populares.

Aseveró que en lo que se refiere a las denuncias penales, éstas fueron enfocadas en las tomas clandestinas, donde se lucraba con el agua potable; las otras conexiones ilegales fueron desconectadas, pero si vuelven a hacer lo mismo, se les abrirá una Carpeta de Investigación e incluso, pueden ir a la cárcel.

 

Con información de Cabo Mil / Ignacio Martínez

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.