Trabaja SEDIF en la prevención de trata de personas

La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF), en el marco del Día Mundial Conta la Trata de Personas, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, promueve acciones preventivas en los cinco municipios de la entidad, informó el director general, Luis Alberto Ceseña Romero.

Indicó que, por medio de este Sistema DIF Estatal, se gestionan e imparten capacitaciones, pláticas y talleres para que los DIF en los municipios cuenten con la formación correcta que les apoye para abordar de manera adecuada esta temática.

Sobre ello, el director dijo que la trata de personas es una actividad delictiva de enlace global, que consiste en la explotación de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, con diversos propósitos incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

Añadió que, en el año 2013, la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas decretó el 30 de julio, con la clara intención de que sociedad y gobierno hagan un solo frente contra este tipo de problemática, para prevenirlo y lograr erradicarla.

Por último reiteró, el compromiso que existe por parte del gobierno estatal, de respaldar y fortalecer aquellas acciones que se realicen para garantizar el bienestar integral de las presentes y futuras generaciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.