Gobernador de BCS anuncia el fin a la huelga de la Minera El Boleo

La Paz, Baja California Sur.- A 30 días del estallamiento de la huelga en la Minera El Boleo de Santa Rosalía, el gobernador del estado Victor Castro Cosío, anunció este viernes el fin de la huelga tras llegar a un acuerdo entre el sindicato y la empresa.

Fue a través de sus redes sociales, que el mandatario estatal dio a conocer la noticia, en la cual publicó “El gobierno de Baja California Sur celebra que se haya llegado a un acuerdo entre el sindicato de mineros y la parte patronal de El Boleo, y con ello se haya puesto fin a la huelga. Enhorabuena”.

Tan solo el pasado miércoles, el gobernador Víctor Castro se habría reunido con la dirigencia sindical en Santa Rosalía como parte del diálogo permanente que habría mantenido con ambas partes y como parte de la gira que realiza por el norte del estado.

Cabe recordar que la huelga estalló el pasado 6 de julio luego de que la asamblea rechazó el ofrecimiento del 6.5% de aumento salarial, y reiteró su demanda de un 12%, a la que posteriormente se sumó la exigencia de que la empresa retirara del cargo a 5 supervisores a los que acusa de malos tratos hacia los trabajadores.

Finalmente, fue el pasado jueves 4 de agosto cuando la  autoridad laboral citó a una reunión entre el sindicato y la minera El Boleo en un último intento de sentar a ambas partes y mediar una solución al paro, la cual a decir del propio gobernador ya llegó a su fin.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.