Reprueba Comisión de Derechos Humanos la violación a los derechos de los choferes de Uber en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Un llamado al respeto y diálogo hizo la diputada Eufrocina López Velazco, al referirse al conflicto generado en Los Cabos, luego de que choferes del servicio de transporte por plataforma digital bloquearan la carretera por supuestos abusos de la autoridad estatal y la  detención de operadores por parte de policías estatales el pasado jueves por la mañana.

La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en la actual legislatura, consideró un atropello a los derechos de los trabajadores del volante y celebró la intervención conciliatoria del alcalde Oscar Leggs Castro, para buscar destrabar el conflicto suscitado el pasado miércoles.

Así mismo, reconoció que este conflicto afecta seriamente la imagen del destino turístico y también viola los derechos de terceros, ya que al bloquear una vía pública tan importante, como es el tramo carretero de FONATUR causó caos entre los turistas que se dirigían al aeropuerto para regresar a sus destinos como a quienes llegaban a disfrutar de un periodo vacacional.

Afirmó que está en espera de que sus homólogos integrantes de la comisión de Transporte que encabeza el diputado Juan Pérez Cayetano, convoque a una mesa de trabajo para analizar el problema y buscar soluciones.

“Debemos evitar esta violación a derechos y la violencia” aseguró la legisladora por lo que desde el Congreso se debe actuar para evitar que esta situación se recrudezca y se vuelva a repetir.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.