Anuncian el arranque de obras para mejoramiento de Vizcaíno y La Bocana

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Durante su último día de gira de trabajo por Mulegé, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio y el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, recorrieron las comunidades de Vizcaíno y La Bocana.

A primera hora, se llevó a cabo la instalación de la mesa de seguridad en el Valle de Vizcaíno, con la participación de autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno, “con el objetivo de unificar esfuerzos para consolidar un municipio más seguro”, manifestó la presidenta municipal.

Por otro lado, en el marco de un encuentro con pescadores, productores y socios de la Cooperativa Progreso en la comunidad de La Bocana, la presidenta anunció que el gobierno municipal seguirá trabajando puntualmente en la atención de necesidades urgentes para las y los habitantes de la zona.

En este sentido, Aguilar Villavicencio informó que de inmediato se brindará atención a la situación que guardan los rellenos sanitarios de Punta Abreojos y La Bocana, se otorgarán las facilidades para la instalación de torres de interconexión con internet de calidad en la zona y se implementarán campañas de esterilización para mascotas domésticas y perros y gatos en situación de calle.

Asimismo, la presidenta municipal dio a conocer que, en un esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento de Mulegé y Gobierno del Estado, se iniciará con la rehabilitación y mantenimiento de caminos entre La Bocana y Bahía Asunción.

“Con mucho ánimo reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando muy fuerte por nuestra comunidad, cuenten con todo nuestro respaldo”, puntualizó la alcaldesa.

Por otro lado, Edith Aguilar Villavicencio destacó que, durante este último día de actividades conjuntas, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la comisaria de la Policía Estatal en Vizcaíno y se realizó un recorrido a la obra de construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional; se visitó la feria y realizaron jornadas sociales en la colonia Oaxaca, además acompañó al gobernador en la entrega de un camión escalar a UABCS Campus Guerrero Negro.

“Tanto la comisaría de Valle de Vizcaíno como las instalaciones de Guardia Nacional son dos hechos que abonan a las estrategias para el mejoramiento de los servicios de seguridad en la zona norte del municipio de Mulegé, así como el apoyo recibido en transporte para nuestros estudiantes universitarios es de vital importancia para el óptimo aprovechamiento académico”, externó Edith Aguilar.

En estas actividades estuvieron presentes la diputada local Teresita de Jesús Valentín; Yanssen Weichselbaum, delegada de programas federales en la entidad; Celina Ramírez, coordinadora de delegaciones; Jenny Hernández, delegada de Vizcaíno; Erick Zúñiga, delegado de Punta Abreojos; Santos Méndez, subdelegado de La Bocana, así como los titulares de diferentes áreas municipales, estatales y federales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.