Inician los trabajos rumbo a la reforma electoral en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Para construir una Ley Electoral que de total certeza a las y los ciudadanos y fortalezca los procesos democráticos en Baja California Sur, hoy inician formalmente los trabajos de la Comisión Especial la para la Reforma Electoral de Baja California Sur que preside la diputada Lorena Marbella González Díaz.

En  rueda de prensa celebrada la mañana de este lunes 8 de agosto en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, de este recinto legislativo, la representante popular presentó la convocatoria, llamando a la sociedad civil, política y académica a que participen  activamente con propuestas para enriquecer un proceso que es de toda la ciudadanía no solamente de partidos  o grupos políticos, adujo en su intervención.

Los integrantes de esta Comisión Especial que hoy inicia su recorrido por toda la geografía estatal son sus homólogos: Lupita Vázquez Jacinto, Paz del Alma Ochoa Amador, María Luisa Ojeda González, y los compañeros Christian Agúndez Gómez y Rigoberto Mares Aguilar, quienes en un lapso de seis meses se enfocarán a construir una nueva Ley Electoral, acorde a las necesidades de la población sudcaliforniana.

Según versa la convocatoria la Comisión Especial, irá al encuentro de la ciudadanía de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, y Los Cabos para escuchar de viva voz,  la opinión de académicos especialista en el tema electoral y de participación social, de organizaciones de la solidad civil,  partidos políticos, sindicatos, estudiantes, profesionistas, y de  todo aquel interesado en el tema de la participación político-electoral, para que entregue sus propuestas, sus ideas, sus comentarios, porque el propósito es fortalecer y legitimizar una ley electoral que cuente con la amplia y comprometida participación de la ciudadanía.

En este encuentro se contó con la presencia del diputado José María Avilés Castro, presidente de la Junta DE Gobierno y Coordinación Política, la magistrada Sara Flores de la Peña, presidenta del Tribunal Estatal Electoral; Carlos Omar Arnaut Avilés, vocal del Registro Federal de Electores, Marina Garmendia Gómez, vocal Ejecutiva del INE.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.