Entrega Alcaldesa uniformes a integrantes de la Policía Auxiliar

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó una ceremonia histórica en la que por primera vez se hace entrega de uniformes con una inversión de $295,802.00, así como constancias del Curso de Capacitación a elementos de la Policía Auxiliar, la clausura tuvo lugar en las instalaciones de la primaria Estado 30 de la colonia 8 de Octubre.

La Alcaldesa expresó “se entregaron 175 uniformes y 175 constancias, es la primera vez que el Ayuntamiento de La Paz capacita a los policías auxiliares, ya que son quienes acuden a los eventos donde se requiere seguridad”.

El Curso de Capacitación tiene valor curricular, el cual se denominó “Conceptos básicos de la función policial”, tratándose distintas materias como son: Introducción a Curso Inicial; Soporte vital Básico de vida; Uso y Manejo de Extintores y Uso y Manejo de Armamento.

Por su parte, la titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente señaló “la dignificación policial consiste en dotar a nuestros elementos del material y equipo, así como brindarles la capacitación necesaria para que se sientan más seguros al momento de desempeñar sus funciones”.

Finalmente, Quiroga Romero destacó que la administración municipal estará mejorando y dignificando a la corporación policial, cumpliendo el compromiso de no fallar en lo elemental que es el pago, convocándolos a que sigan demostrando como con capacitación y compromiso la seguridad en La Paz es posible.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.