Vecinos de Marina Sur amenazan con plantón en Sapa ante falta de agua

La Paz, Baja California Sur.- Ante las constantes problemáticas en el suministro del agua potable durante meses, habitantes del fraccionamiento Marina Sur amenazaron con realizar un plantón en las oficinas del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, hasta que se les dé atención a sus demandas, pues el servicio de agua que brinda es insuficiente.

Los inconformes, aseguraron que aún es fecha en la cual tienen que suministrarse del servicio a través de pipas, las cuales tienen un costo entre los 650 a 2,200 para las cisternas de 3 mil litros, costos los cuales, los piperos no permiten compartir para varias casas.

Ante ello, los habitantes analizan la posibilidad de hacer presión mediante un plantón en las oficinas centrales, a bien de que se les resuelva la problemática, pues aseguran, que “ya es demasiado” pues consideran que en OOMSAPAS tiene la idea errónea, de que quienes viven en Marina Sur, son personas que les sobra el dinero y que pueden estar comprando pipas.

Por otra parte, reconocieron que cuando les ha tocado «el tandeo» este presenta muy baja presión, además que se suministra “un día sí y tres no”, lo que hace que a unas casas llegue poquita y a otras nada.

Finalmente, advirtieron que de continuar esta situación, están dispuestos a realizar guardias para supervisar al «valvulero» a bien de conocer cuál es la situación real de la falta de suministro del agua potable.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.