Buró Político/ ¡Trabajo Vs Oportunismo!

Por Ariel Vilchis

Finalmente la Declaratoria de Emergencia llegó para tres de los cinco municipios de la entidad. Según la información publicada en el Diario Oficial de la Federación, se emitió la declaratoria de desastre natural para los municipios Mulegé, La Paz y Los Cabos, por las lluvias severas e inundaciones y la afectación a  vialidades y red carretera tras el paso de los recientes fenómenos meteorológicos.

Cabe destacar que con o sin declaratoria los tres órdenes de gobierno ya trabajaban en reestablecer los servicios, aperturar caminos rurales y la red carretera que presentó cortes en  algunos tramos de la pacifico norte y en la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro. Para la entrega de apoyos alimentarios, se contó con el apoyo de la Marina que incluso con helicóptero se hicieron llegar a habitantes que viven en  lugares de difícil acceso.

Entonces, como versa el dicho popular, ¿porque tanto brinco estando el suelo tan parejo? y me refiero específicamente a las declaraciones, berrinches y pucheros expresados en días anteriores por la Senadora Guadalupe Sal-daña.  Esta más que claro que la senadora de oposición desconoce el trabajo que se está realizando, las acciones y apoyos que se han  ejercido sobre todo en el municipio de Mulegé.

Tal pareciera que la senadora es una oportunista al pretender hacerse notar en un tema tan sensible para la población como lo son las afectaciones del paso de fenómenos meteorológicos, es insensible y solo trata de llevar agua a su molino. Al frente de una dirigencia famélica a causa de su desnutrido liderazgo, Sal-daña debe colgarse de pleitos sin sentido para poder justificar su patético paso al frente del partido que gobernó la entidad por diez años.

De tal manera que la realidad se le estrella de nuevo a la senadora oportunista. La federación, por conducto de Protección Civil, realizó la declaratoria de emergencia. Aquí en el estado, y específicamente en el municipio de Mulegé, se invertirán 224 millones de pesos para reestablecer la normalidad después del paso de los fenómenos meteorológicos; en La Paz ya se inició un programa de bacheo intenso en las principales calles afectadas así como en el municipio de Los Cabos.

Trabajo mata grilla, sobre todo la que pretende hacer la senadora quien con cifras maquilladas pretendió sorprender a sus compañeros senadores, sin embargo ocurrió todo lo contrario, porque en Baja California Sur se atendió Antes, Durante y Después del paso de la Tormenta tropical Javier y el Huracán Kay, con responsabilidad, con despliegue de funcionarios a las zonas afectadas, con apoyo alimentario. La pregunta que se hace la gente es ¿Dónde estaba la senadora mientras todo eso ocurría? ¿Qué hizo para apoyar a la población afectada? Tomarse fotos entregando despensas que alguien le donó no es suficiente. El oportunismo político le gana a la dirigente que busca, principalmente, justificar su trasnochado paso al frente su partido.

Mejor sería que se quedara de lado, que deje trabajar. Que no lucre con la necesidad de la gente, que no sea oportunista.

Es mi opinión…

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.