Policiacas

Alcoholímetro en bulevar Forjadores asegura a 18 personas en estado de ebriedad

Este fin de semana la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, aplicó el operativo de alcoholimetría “Salvar Vidas Es Posible”, en un importante crucero del bulevar Forjadores de Sudcalifornia, realizando una total de 229 entrevistas a conductores y conductoras que circulaban por la zona.

El operativo de alcoholimetría fue implementado en Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y 4 Altos de la Universidad Autónoma por policías de la Dirección de Movilidad y Transporte, contando con la participación de personal de SEMAR, Médicos Legistas y un Juez Cívico.

Durante el operativo, se realizaron 229 entrevistas, detectando a 30 conductores con aliento alcohólico, por lo que se presentaron ante el médico legista para aplicar la prueba de alcoholimetría, de los cuales 18 personas resultaron en estado de ebriedad, 17 masculinos y una femenina, motivo por el cual se les elaboró la respectiva boleta de infracción por conducir en estado de ebriedad, asimismo quedando 17 vehículos asegurados en garantía, además de lo anterior se presentó a tres personas ante el Juez Cívico in situ.

Cabe recordar que el principal objetivo del operativo de alcoholimetría que aplica la Policía Municipal, es evitar siniestros viales que estén relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, por lo que en ese sentido, la Policía Municipal exhorta a las y los conductores a evitar conducir si han consumido alcohol, de igual manera a usar el cinturón de seguridad por todos los ocupantes en un vehículo y sobre todo a respetar los límites de velocidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *