Noticias

Amplía SEPUIMM programa de paneles solares en edificios públicos

En seguimiento al programa de instalación y operación de sistemas fotovoltaicos para la generación de energía solar en edificios públicos, a la fecha se ha logrado la reducción de 419.50 toneladas en emisiones de dióxido de carbono (CO2), informó el director general de planeación de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Roberto Ignacio Avilés Rocha.

Destacó que en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), instituciones de financiamiento de este programa, se trabajará para ampliar el programa a 38 sistemas en inmuebles públicos.

Actualmente los sistemas se encuentran instalados en el Palacio de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Congreso del Estado, Secretaría de Educación Pública, los dos edificios del Ayuntamiento de La Paz, Centro de Justicia Penal, Preparatoria Morelos y Escuela Normal Superior, con lo que se tiene una cifra superior a 5.25 millones de pesos en la facturación del servicio de energía eléctrica, datos de julio del año 2022 a diciembre de 2023.

Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión encabezada por la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, el gerente de cooperación internacional y sustentabilidad de BANOBRAS, Uriel Cervantes González; así como Macello Basani, coordinador de innovación y transparencia, así como Rodrigo Riquelme, especialista líder de agua y saneamiento del BID.

Al finalizar, puntualizó que, con base en los criterios ambientales para la reducción de emisiones, se acordó que, durante el cuarto trimestre del 2024, se inicie con el proceso de licitación, por lo que previo a esto, se realizarán las evaluaciones de estructuras y requerimientos de los inmuebles propuestos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *