BURÓ POLÍTICO/ ¡OTRA VEZ NO!
POR ARIEL VILCHIS
Versa el adagio que para obtener resultados diferentes se deben hacer las cosas de manera diferente.
Pues bien, en Acción Nacional pareciera que no han entendido la lección, y ahora resulta que cientos de militantes piden a gritos que su próximo dirigente sea Rigoberto Mares, el ex candidato violentador.
En días pasados, el ex diputado local anunció en sus redes sociales que después de una ardua y sesuda reflexión y escuchando los cientos de voces al interior de su partido, buscaría la dirigencia estatal de un alicaído Partido Acción Nacional en BCS.
Curioso resulta ahora cómo es que el ex diputado, y ex candidato a la alcaldía de La Paz, ahora si habla de escuchar a la militancia, ahora si quiere representar la voz del pueblo y erigirse como una oposición a los actuales gobiernos. ¡Ahora si le sabe!
Sin embargo, la historia dice otra cosa pues Rigoberto Mares ya fue dirigente estatal del 2015 al 2018 y lo único que ganó fue una diputación federal plurinominal, perdiendo Acción Nacional alcaldías como La Paz y Los Cabos y la mitad del congreso local.
Como dirigente ya demostró que no está a la altura para regresar al PAN a la senda de las victorias electorales y es que, además de su falta de victorias, se le puede sumar su menosprecio por las clases bajas, su menosprecio por las bases, su menosprecio por los partidos que han sido aliados en las últimas elecciones.
En esa ruta Rigo Mares solo representa fracaso para la militancia de Acción Nacional. Dudo mucho que Rigoberto Mares, de llegar a la dirigencia estatal del PAN, sea un contrapeso del poder. Sudo mucho que su dirigencia defienda las causas de la gente, como él lo ha mencionado.
Eso sí, seguramente pondrá su barba a remojar cuando venga la repartición de candidaturas plurinominales, ya que un político del sistema si es y no puede vivir fuera de él.
Ya veremos qué sucede, es mi opinión al tiempo…