Municipios

Con 18 nuevas unidades arrancará el Sistema Municipal del Transporte

La Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio a conocer el cronograma de entrega de las nuevas unidades del Tiburón Urbano con las que arrancará el Sistema Municipal de Transporte Público; informó que en el transcurso del próximo mes llegarán a la ciudad 18 camiones rotulados con aire acondicionado y sistema de cobro automático.

Durante su visita a la planta de planta de Mercedes-Benz ubicada en Culiacán, Sinaloa, la Alcaldesa aseguró que La Paz contará con transporte público digno e incluyente, ya que contará con lectura del sistema braille para personas con debilidad visual, algunas unidades tendrán rampa para personas en silla de ruedas y se habilitarán asientos “amarillos” para adultos mayores, además de lugares “rosa” para mujeres embarazadas.

“Las primeras 5 unidades van a llegar tentativamente el 10 de julio, el segundo paquete de otras 5 unidades arribará el 16 de julio y las últimas 5 unidades el 23 de julio, para esa fecha tendremos 15 unidades en La Paz y nos estaremos preparando para en la primera semana de agosto echar a andar el nuevo sistema de transporte público”, explicó.

Cada autobús contará con 41 asientos y espacio para 15 personas de pie, tienen cristales especiales conocidos como “gris plus” para aislar el calor, se les instalará un equipo de aire acondicionado de fabricación alemana y tendrá varias ventilas distribuidas en la toda la unidad para comodidad de todos los pasajeros garantizando condiciones de enfriamiento óptimas.

Por último, Quiroga Romero, reveló que a finales del mes de septiembre llegarán al municipio 10 unidades más para habilitar una tercera ruta y a finales de octubre 10 camiones más para iniciar operaciones en la cuarta ruta.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *