Municipios

Continúa promoviendo Dirección de Inclusión la sensibilización hacia personas con discapacidad

En lo que va del presente año la Dirección Municipal de Inclusión ha llevado información y pláticas de sensibilización y concientización a más de 500 estudiantes, desde nivel preescolar hasta Superior, en temas de Discapacidad y Derechos Humanos, informó su titular, Francisco Martínez Monge.

Señaló que el trabajo en la Coordinación de Personas con Discapacidad no se ha detenido, y las visitas a planteles educativos continúan para garantizar equidad y acceso a la educación de calidad para todos los estudiantes, sin importar sus condiciones o capacidades.

Indicó que han sido 531 niños y jóvenes los que han recibido información sobre los desafíos a los que se enfrentan y los beneficios que se derivan de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la escuela.

Martínez Monge precisó que para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad, es necesario cultivar la sensibilidad y el reconocimiento de sus capacidades y que éstas sean apreciadas por el resto de ciudadanos, en este caso de los estudiantes, por lo que se abarca todos los niveles educativos.

Destacó que “esta sensibilización debe realizarse en todas las etapas de nuestra vida y un foco imprescindible son los jóvenes y niños. Lograr que desde pequeños reconozcan el potencial de las personas con discapacidad en un marco de igualdad”, concluyó el Director Municipal de Inclusión.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *