Noticias

Cuenta con seguro extendido avioneta siniestrada del gobierno de BCS

Luego de que la noche del pasado 18 de junio, la avioneta que trasladaba al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sufriera un incidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de  La Paz, situación de la que no se registraron pérdidas ni lesionados, comenzó a circular información imprecisa entorno al servicio de póliza de seguro de dicha aeronave, en la que se buscaba dar a ententer a la ciudadanía que el gasto correría por parte del erario público.

En ese sentido, el director general del hangar de Gobierno, Amado Laureano declaró para este medio de comunicación que la avioneta Cessna 210 cuenta con una extensión de seguro con fecha de vencimiento del 30 de junio, misma que se hará valer para dar mantenimiento y realizar las reparaciones pertinentes a la unidad aérea.

Asimismo, dejó en claro que la avioneta iba piloteada por personal de amplia experiencia, lo que permitió que este incidente no pasara a mayores. Además, detalló que los resultados preliminares del peritaje arrojan que todo se trató de un incidente y no un accidente.

Precisó que la aeronave Cessna 210 cuenta con  póliza de seguro seguro vigente con cobertura para siniestros a terceros y de la propia aeronave, de acuerdo a la ley de aviación civil , este seguro está avalado y autorizado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

De igual manera, destacó que la AFAC no permite que ninguna aeronave pueda ejecutar despegues si no cuenta con todos los permisos y pólizas actualizadas, así como exámenes medicos de pilotos y licenciamientos al corriente, mismas que cumple cabalmente la avioneta del gobierno sudcaliforniano.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a no caer en la desinformación alrededor de dicho incidente, en la que se aseguraba que la avioneta no contaba con una póliza de seguro seguro y que todo sería cubierto directamente del recurso público, situación que ya fue aclarado con documentos oficiales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *