Noticias

Dos acusados de abuso sexual en escuelas son reincorporados a su trabajo al resultar inocentes

Cuando no se demuestra la culpabilidad de los cargos de acoso sexual en contra del trabajador de una escuela, se procede a su reinstalación, aunque en un plantel distinto por disposición de la autoridad judicial.

Así lo precisó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza, quien agregó que de los diez casos ocurridos en la actual Administración, en dos se ha dispuesto la reincorporación del trabajador al sistema educativo, al no demostrarse su culpabilidad.

“Hay veces que la instancia judicial nos obliga a reinstalarlos”, expresó la funcionaria estatal, quien remarcó que esto se da cuando no hay los elementos para ser condenados.

Mencionó que de los dos casos en que los trabajadores resultaron absueltos de los cargos, uno ya se encuentra en su nueva escuela, quedando pendiente el otro, lo cual posiblemente se resuelva a la brevedad.

Respecto al caso de abuso sexual denunciado públicamente por padres de familia de Los Cabos, la Secretaria apuntó que el intendente que es acusado, ya fue retirado de la escuela y se pidió a la familia de la estudiante que presente la denuncia correspondiente.

Subrayó que esta parte es importante, porque solo mediante denuncia es posible que se pueda proceder jurídicamente, tanto por la parte judicial, como a través del órgano interno de control.

Alicia Meza, recordó que cuando no hay denuncia, si el trabajador ya fue separado de la institución educativa, la SEP se ve obligada por ley a reincorporarlos a su área de trabajo dentro del término jurídico establecido. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *