Noticias

Embarcaciones dañadas en La Paz por “Norma” siguen sin rescatarse y ya inició nueva temporada de huracanes

Inició la temporada de tormentas y huracanes oficialmente, y las embarcaciones que fueron dañadas en la bahía de La Paz por el ciclón “Norma” aún permanecen en la playa, hasta donde las arrojaron las fuertes marejadas provocadas por la velocidad del viento.

En ese sentido, el secretario general de gobierno del Estado, Saúl González Núñez, manifestó que este es un tema que se sigue atendiendo en la Mesa de Seguridad, pero que lamentablemente cuesta mucho dinero realizar maniobras para su retiro.

Sostuvo que en esas gestiones se trabaja con la Secretaría de Marina, pero que hasta el momento no se han logrado obtener los medios que permitan despejar la bahía de esas embarcaciones, ya que además hace falta un patio o marina seca, donde colocarlas.

El funcionario estatal expresó que en esa situación se encuentran alrededor de 75 embarcaciones, entre grandes y pequeñas, cuyas amarras fueron reventadas por el huracán y quedaron a la deriva, sin que sus dueños aparecieran para reclamarlas.

Reconoció que en este caso se trabaja a contra reloj, pues si bien la temporada de huracanes ya inició, en Baja California Sur los fenómenos hidrometeorológicos comienzan a resentirse a partir de agosto.

Refirió que si bien algunas de estas embarcaciones cuentan con seguro, es necesario que se hagan efectivos lo más pronto posible, pues la intención es que si se llegara a presentar otro huracán en La Paz, los daños podrían ser mayores a la comunidad.

Cabe recordar que durante el paso del huracán “Norma” por La Paz, en octubre del 2023, muchas embarcaciones fueron arrojadas a la playa, otras se hundieron y algunas más quedaron sueltas por la bahía, y si bien hubo las que se rescataron por sus propietarios, en otras simplemente no aparecieron los dueños. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *