Noticias

En BCS 1,494 viviendas de Infonavit están abandonadas, vandalizadas o invadidas

En Baja California Sur se han detectado al menos mil 494 viviendas con crédito Infonavit que se encuentran abandonadas, vandalizadas, invadidas o deshabitadas, por lo que se analiza su posible adjudicación, para poder ser reparadas y vendidas nuevamente.

De ese total, 13 se encuentran sin luz ni agua, 244 han sido vandalizadas, esto es, que les han robado puertas, ventanas, muebles de baño, entre otras partes; 637 se encuentran invadidas, y otras 600 no están habitadas, dijo el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Alberto Ceseña Cosío.

Comentó que para poder recuperar esos inmuebles, se requiere realizar distintos procesos jurídicos, ya que no es tarea fácil porque las circunstancias son distintas en cada caso.

Estableció que en reciente sesión de la Comisión Consultiva Regional, se hizo el planteamiento por parte de los representantes del sector de los trabajadores, de la posibilidad de que esas casas puedan revenderse, por lo cual tal propuesta ya fue enviada a oficinas centrales del Infonavit.

Recordó que generalmente esos casos ocurren porque el crédito otorgado se dejó de pagar, principalmente por la pérdida del empleo, lo que propicia que en ocasiones la vivienda sea desocupada por los acreditados, quedando en el abandono.

Alberto Ceseña, comentó que en esos casos, es posible establecer convenios con los despachos de cobranza contratados con ese fin, donde es posible contar con alternativas para que esa deuda no se siga acumulando, principalmente en quienes recibieron el préstamo bajo el esquema de salarios mínimos. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *