Noticias

Esperará resolución Oscar Leggs en el tema de embargos tras la denuncia

El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dijo que esperará la resolución sobre la demanda presentada por el Ayuntamiento a su cargo, respecto a los embargos por más de 18 millones de pesos para el pago de laudos, en un procedimiento en el que no están de acuerdo por las formas en que se ha implementado.

En visita a la capital sudcaliforniana, donde sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado, para coordinar acciones y programas en el municipio cabeño en materia de movilidad, principalmente en el caso del conflicto vial en la glorieta Fonatur, no quiso abundar más respecto los embargos.

“Pudiéramos esperar mejor los resultados para no decir lo que no es”, se limitó a expresar ante medios de comunicación, luego de ratificar que el Tesorero Municipal presentó ya la denuncia correspondiente, con la esperanza de que en los próximos días se pueda resolver la situación.

El Alcalde de Los Cabos estuvo acompañado del tesorero municipal, Cristopher Albertini Camacho Ortegón, quien aclaró que el tema en este caso no es propiamente los laudos, sino el procedimiento aplicado, ya que no se les dio a conocer con anticipación el resolutivo del Tribunal Burocrático del Estado.

Sostuvo que generalmente los laudos se pagaban mediante la debida notificación, revisión del dictamen y la programación del pago respecto a la condición de las cuentas bancarias, pero que en esta ocasión nada de eso pudo darse, ya que las cuentas fueron bloqueadas y se embargaron montos de los cuales se dispuso en ventanilla de los bancos.

Por ese motivo, de entrada, presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal de Los Cabos, para que se inicie una investigación al respecto, pues no están de acuerdo con el procedimiento realizado, ya que de esa manera, se les imposibilita a tener un control del gasto público de esas cuentas.

Expuso que esos embargos comenzaron a principios de junio, y que los laudos tienen que ver con casos que datan hasta del año 2015, por lo cual mencionó que la investigación de la Contraloría Municipal, deberá ubicar en qué momento se cometieron irregularidades que llevaron a esta situación. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *