Noticias

Incumple CFE en retirar antena de una escuela de La Paz antes de la temporada de huracanes

Inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y la antena instalada en la primaria Francisco Cota Moreno, en La Paz, no ha sido retirada, contrario a lo que se había acordado con los padres de familia, cuando estos se opusieron a dicha estructura una vez que fue levantada.

En reunión del pasado 22 de enero, donde participaron las autoridades educativas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsable del programa Telecomunicaciones e Internet para Todos, y padres de familia, se determinó retirar la antena debido a que se considera un riesgo en temporada de huracanes para la comunidad escolar.

Ahí también, la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, había expresado que el acuerdo fue que la antena se retiraría antes de que iniciara la temporada de huracanes, lo cual evidentemente no se cumplió, porque la estructura metálica continúa ahí y oficialmente la temporada de lluvias y ciclones inició el miércoles 15, de acuerdo a lo confirmado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En ese sentido, actualmente la titular de Educación en el Estado ha dicho que se ha insistido a la CFE que cumpla con el acuerdo, pero que esta argumenta que no tiene un lugar donde instalarla, de ahí el retraso.

Precisó que ella como institución, cumplió con realizar los trámites ante la paraestatal para el retiro de la antena, pero expuso que el tiempo para hacerlo ya no corresponde a la SEP, sino a la CFE, de ahí que ahora quede en la incertidumbre cuándo se hará ese procedimiento acordado con los padres de familia.

Cabe mencionar que en la reunión del 22 de enero, la representación de la CFE expuso que para hacer el desmonte de ese tipo de antenas se requiere seguir una serie de trámites, por lo que no dio una fecha precisa para proceder a desmontar la estructura, sin embargo, la titular de SEP se comprometió a que sería antes de la temporada de huracanes.

Por ahora todavía queda un ‘colchón’ de unos dos meses antes de que se empiecen a presentar los primeros fenómenos hidrometeorológicos en las cercanías de Baja California Sur, siempre y cuando se mantenga lo que la estadística histórica ofrece respecto a la temporalidad de las afectaciones de tormentas y huracanes en el Estado. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *