Noticias

Iniciaría obra de nueva presa El Novillo a principios del 25; potabilizadora de La Buena Mujer, sin operar

A principios del próximo año iniciaría la construcción de la nueva presa El Novillo, en La Paz, en tanto que la potabilizadora de la presa La Buena Mujer, sigue sin entrar en operación, a dos meses de su inauguración, confirmó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Expresó que en el caso de la potabilizadora de la presa La Buena Mujer, no se ha podido comenzar regularmente con la dotación a la red, debido a la falta de un producto químico que no han podido encontrar, ya que se tiene que traer de otro país.

Por ese motivo, comentó que se tendrán que hacer algunas adecuaciones para que se pueda utilizar otra sustancia química que es factible conseguir más fácilmente, y de esa manera poder reanudar la distribución entre la población, con la intención de que sea durante las 24 horas los siete días de la semana.

La potabilizadora de La Buena Mujer fue inaugurada a principios de septiembre, y si bien operó durante algunos días, tuvo que suspenderse por ajustes necesarios para el tratamiento y separación de residuos, lo que ha tardado en resolverse.

Respecto a la presa El Novillo, la Alcaldesa señaló que tras reciente reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel nacional, se entregó la información sobre los estudios realizados en la zona, y ellos consideraron que existen muchas posibilidades de que a principios del 2025 se inicien las obras, que tardarían unos dos años en concluirse.

Milena Quiroga, precisó que a diferencia de la potabilización en La Buena Mujer, en el caso de El Novillo, se trata de un proyecto integral, que ya incluirá la presa, la potabilizadora y la línea de conducción, por lo cual tendrá un costo de alrededor de mil millones de pesos. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *