“Invasores de tierras están ubicados; es cuestión de tiempo nada más”: Saúl González
Las personas que han promovido invasiones en Los Cabos, La Paz y Loreto, se encuentran identificadas, y todo es cuestión de tiempo para que se proceda en su contra, informó el secretario general de gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez.
Expuso que ya son ocho las Carpetas de Investigación abiertas en Los Cabos, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); en tanto que en La Paz y Loreto se han presentado cuatro denuncias por parte de los propietarios de los terrenos.
Ante medios de comunicación, mencionó que en el caso de Los Cabos, el principal afectado ha sido el Ejido San Lucas, así como el banco Banorte, en la zona de Chula Vista, los que denunciaron los hechos.
Sobre la situación en Chula Vista, comentó que con la recuperación de los predios invadidos, la intención es darle certeza jurídica a las familias que ya se encuentran asentadas ahí desde hace tiempo, para que puedan contar los servicios que se les ha negado por esa causa.
En La Paz se tiene el caso de una colonia al sur de la ciudad, donde unas personas, incluso se habla de que iban armadas, pretendieron introducirse a unas viviendas abandonadas, supuestamente en protesta porque el Instituto de Vivienda del Estado (INVI) no les daba créditos.
Respecto al caso de Loreto, el funcionario estatal precisó que allá, un grupo de personas pretendieron introducirse a un terreno que pertenecía a Fonatur, pero que recientemente pasó a manos del gobierno del Estado.
Saúl González, apuntó que el tema de las invasiones es uno de los asuntos que se busca resolver, ante de la que Presidenta de la República entrante ponga en marcha el programa de construcción de un millón de viviendas a nivel nacional, y que arrancaría en Los Cabos. (Por: Arturo Nieves).