Municipios

Invita Ayuntamiento a la segunda Feria de Adopciones caninas

Este sábado 15 de junio en la explanada del Ayuntamiento de La Paz a partir de las 5:00 de la tarde  se llevará a cabo la segunda Feria de Adopción que promueve el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), así lo dio a conocer la Coordinadora del área, Kenia Guadalupe Angulo Gutiérrez.

Mencionó que estarán llevando a cabo diversas modalidades de convivencia con las mascotas a fin de incentivar la adopción formal, entre estas opciones las personas tendrán oportunidad de llevarse un perro en tipo pijamada una noche a casa, otra dinámica es la adopción temporal para enseñarle al animal a convivir con más personas y ver si son aptos para quedárselo de manera permanente.

“Como requisitos tienen llevar collar y correa, nosotros les vamos a dar la plaquita de identificación, también deben presentar la ubicación de su domicilio, una copia del INE de la persona que desea adoptar o llevarse algún un perro en cualquier modalidad, junto con la copia de identificación de un aval. Además, deben presentar fotos y videos del lugar en donde estaría la mascota para ver que sea seguro para él y tenga las condiciones de bienestar”, agregó.

Finalmente, Angulo Gutiérrez, destacó que se contará con la participación de otras asociaciones  civiles y grupos de rescate, así como la colaboración de “Etocane K9” un grupo de adiestramiento canino el cual está colaborando con CEMAC, apoyando a las personas que adoptan perros con disciplina gratuita, buscando tener una mejor convivencia con las mascotas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *