Noticias

Lamenta disidencia magisterial que golpeteó provenga de profesores que fueron opositores

El vocero de la disidencia magisterial, Manuel Acevedo Arredondo, lamentó que el golpeteo en contra de ellos, a través de redes sociales y otros medios de comunicación, provengan de profesores que alguna vez participaron en movilizaciones como la que ellos realizan.

Al continuar con el paro de labores con un plantón en Palacio de Gobierno, donde efectuaron una consulta para desconocer al Comité Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estableció que mucha de la supuesta inconformidad ciudadana que ese expone a la opinión pública, proviene de maestros que alguna vez fueron oposición, y hoy son gobierno.

“Lo que pasa es que ahora les tocó estar del otro lado”, manifestó el representante de los trabajadores del sector educativo que demandan el pago del 100% de los quinquenios, y culpó de tales ataques a varios funcionarios estatales.

Pero a pesar de eso, sostuvo que “vengan de quien vengan los golpes, los vamos a capotear”, e insistió en el llamado a la ciudadanía para que sigan respaldando a su movimiento, que ya pasa del mes de haberse iniciado, con los primeros paros de labores que ocurrieron en Los Cabos y La Paz.

Aseguró que lejos de dañar al movimiento disidente, cada vez se fortalece más, pues si bien reconoció que hay docentes que han decidido retornar a las aulas, también están los que se mantienen en la lucha, de ahí que cuando se habla de que hay escuelas que ya trabajan, precisó que son un máximo de cuatro o cinco grupos, porque no todos los maestros han regresado.

Respecto a la propuesta de desconocimiento del Comité Seccional que encabeza Elmuth Castillo Sandoval, expuso que se refiere a no reconocer su representatividad en las negociaciones, pero no quiere decir que se busque su cese, ya que no tiene caso porque ya es corto el período que les queda al frente del sindicato.

Mientras tanto, este jueves 16 de mayo, trabajadores de la educación de Comondú bloquearon por unas horas el puente Los Cajones, causando un serio problema vial en la salida de Ciudad Constitución hacia La Paz.

A su vez en Los Cabos, el Movimiento Sindical Cabeño, asegura que los trabajadores de la educación han manifestado su postura en la consulta que efectúa la Sección 3 del SNTE, y la mayoría ha propuesto el pago del 100% de los quinquenios, y las plazas para trabajadores eventuales y compensados. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *