Noticias

Listo BCS para el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

La secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins, dio a conocer que se encuentra todo listo para la participación de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 28 al 30 de junio en el Henry B. González Convention Center, de San Antonio, Texas.

Esta plataforma internacional tiene el propósito de dar a conocer y promover estos destinos turísticos consolidados como el nuevo rostro de México, ya que son importantes motivadores de viaje, comentó.

“Por Baja California Sur, asiste una comitiva conformada por los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé, integrantes de los Comités de Pueblos Mágicos y fundadores artesanos sudcalifornianos representados por Silvestre Lucero Amador y Manuel Castro Robles. Llevamos todos los atractivos culturales e históricos con la finalidad de cautivar más visitantes del país vecino a nuestra entidad”, expresó Maribel Collins.

Mencionó que están confirmados 139 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República Mexicana, así como de 26 Barrios Mágicos, de manera presencial y en la modalidad virtual a través de la plataforma México Desconocido.

Para finalizar, la titular de SETUE precisó que es el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el que se suman los Barrios Mágicos, nombramiento que se otorga a polígonos emblemáticos ubicados fundamentalmente en las capitales de los estados o en algunas de las principales ciudades, los cuales guardan la esencia de una localidad; y, a su vez, funcionan como centro receptor y distribuidor de turistas y visitantes hacia los Pueblos Mágicos. En este marco, se espera se otorgue el reconocimiento al Centro Histórico de San José del Cabo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *