Noticias

Mujeres sudcalifornianas aumentan participación en créditos de emprendimiento

Al brindar seguimiento al programa «Créditos a Mujeres Emprendedoras 2024», Etapa I que el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), ha emprendido en diferentes zonas rurales de Baja California Sur, se visitó la localidad de Santa Rosalía para ofrecer información sobre dicho proyecto.

Este espacio informativo reunió a más de 150 mujeres interesadas en fortalecer sus negocios actuales o de emprendimiento a nuevos proyectos, desarrollando con ello habilidades empresariales que les permitan alcanzar su independencia económica, destacó la titular de la institución, Berenice Serrato Flores.

Los trabajos también se han extendido en localidades de El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Planes y El Sargento. Posteriormente, dar continuidad en Cabo San Lucas y San José del Cabo, explicó la titular de ISMUJERES.

“El objetivo de las acciones que se realizan en las reuniones es facilitar recursos financieros para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres, con ello promover su participación activa en el consumo local”.

Por todo ello, es fundamental apostar por la paridad en el emprendimiento, esto es, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito emprendedor. En este sentido, los esfuerzos y avances para abordar esta desigualdad e impulsar cada día la actividad empresarial liderada por mujeres debe ser una constante, destacó la servidora pública.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *