Noticias

No habrá desalojos en zonas de riesgo; deberá ser voluntario, dice Gobernador

En la reubicación de los asentamientos humanos ubicados en zonas de riesgo en Baja California Sur, no habrá desalojos, sino que se apelará a la voluntad de los posesionarios, dijo el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

Ante la cercana temporada de huracanes para la entidad, que si bien ya inició oficialmente, aquí su etapa más intensa es en el mes de septiembre, el gobernante sudcaliforniano expuso que es una preocupación permanente lograr la reubicación de esos núcleos poblacionales.

Sin embargo, sostuvo que ojalá la gente se encuentre dispuesta a salir del lugar, pues aclaró que “no vamos a hacer desalojos forzados; va a estar complicado, tenemos que llegar a la conciencia de que no expongan a su familia, porque forzarlos nos llevaría a una confrontación”.

Ante medios de comunicación, insistió que se hará de manera voluntaria, garantizando a quienes ahí habitan la seguridad de que contarán con su vivienda, así como los servicios públicos, como agua, electricidad y transporte, entre otros.

El Mandatario estatal comentó que ojalá se logre ese propósito durante los tres años que le quedan al frente del gobierno estatal, y que los asentamientos humanos en zonas de riesgo, pasen a formar parte de una historia negra que nunca debió ocurrir.

Manifestó que de acuerdo al plan que tiene la Presidenta de la República electa, de construir un millón de viviendas en el país, y que arrancaría tentativamente en Los Cabos, por ahora se desconoce de cuántas casas se dispondrá en la entidad.

También aclaró que será necesario comprar tierra, lo cual será más complicado en la zona de Los Cabos, debido a los altos costos de los terrenos y la poca disponibilidad, además de que ahí se concentra la mayor problemática, con unas 45 mil personas habitando en zonas de riesgo. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *