Noticias

Potabilizadora de la presa La Buena Mujer lleva avance del 42%

La planta potabilizadora del agua de la presa La Buena Mujer, presenta un avance de casi el 42%, por lo cual cada vez está más cerca su puesta en funcionamiento, mencionó la presidenta municipal interina de La Paz, Martha Páez Osuna.

Informó que la línea de conducción que vendrá desde la presa hasta la planta, ubicada en el cerro Atravesado, a la altura de la colonia Flores Magón, ya fue concluida totalmente, en tanto que la estructura de toma; es decir, la que extraerá el agua de la presa, está en un 85% de avance.

“Se está muy próximo a que esta obra sea toda una realidad”, manifestó la Alcaldesa suplente, que ya solo permanecerá en el cargo hasta el próximo 9 de junio, puesto que a partir del día 10, retomará esa función la presidenta municipal titular, Milena Quiroga Romero.

Sostuvo que la obra civil de la planta potabilizadora está por concluirse y que ya solamente está pendiente el equipamiento, pues se trata de partes que en algunos casos deben traerse de otros países, y eso lleva su tiempo tanto en trámites como en traslado.

Cabe recordar que Milena Quiroga consideró que la planta estaría ingresando agua a la red en el presente mes, sin embargo, también abrió la posibilidad de que por cuestiones de último momento, se pudiera extender hasta julio.

El agua que se extraiga de la presa La Buena Mujer, aportará un flujo de 70 litros por segundo, que beneficiarán directamente a unos 30 mil habitantes de la ciudad, y de manera indirecta a otros 90 mil, que verán mejorada su presión al reducirse el consumo en la red.

Inicialmente se había dicho que la obra tendría un costo de 150 millones de pesos, que son recursos extraordinarios aportados por el gobierno federal, sin embargo, actualmente se desconoce cuál será la inversión real. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *