Noticias

Preocupa a clientes de La Paz la huelga del Monte de Piedad

Hay preocupación entre los clientes de las sucursales del Nacional Monte de Piedad en La Paz, ante la huelga iniciada este jueves en la institución, que los mantiene en la incertidumbre sobre el destino que tendrán sus prendas empeñadas.

A través de redes sociales han expresado sus interrogantes e inquietud en ese sentido, puesto que nadie les ha informado, y la poca información que han recibido no es muy precisa al respecto.

La dirigente sindical en La Paz del Montepio, Fátima Márquez, ha querido calmar la inquietud de los clientes, diciendo que no se preocupen, que sus bienes se encuentran seguros, sin embargo, la duda persiste.

Los trabajadores del Nacional Monte de Piedad se fueron a la huelga nacional este jueves 15 de febrero, en un conflicto que data de hace tres años, por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Al respecto, la dirigente sindical comentó que en este pleito laboral, los clientes no tienen ninguna culpa, por lo cual, independientemente del resultado de las negociaciones, existe las indicación de respetar sus prendas y los compromisos establecidos.

El principal motivo del conflicto, es que la Dirección de esa institución de asistencia privada, sin fines de lucro, según su conformación legal, no les ha aumentado el sueldo en esos tres años, y han padecido acoso laboral buscando que renuncien.

Fátima Márquez, expuso que la intención de los directivos del Monte de Piedad, es despedir al 60% de la plantilla laboral de todo el país, que en total es de dos mil 390 trabajadores que laboran en las 310 sucursales.

La dirigente sindical confía en que pronto pueda llegarse a un acuerdo, y de esa manera, además de que haya tranquilidad para ellos como trabajadores, también la tengan los clientes antes de que empiecen a desesperarse. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *