Municipios

Preparado Ayuntamiento de La Paz para la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024

El Ayuntamiento de La Paz está listo ante la llegada de fenómenos meteorológicos, así lo indicó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, durante la Instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, que se llevó a cabo la mañana del viernes en la Sala de Gobernadores del Gobierno Estatal.

El pronóstico nacional es de 15 fenómenos meteorológicos entre tormentas tropicales y huracanes para el océano pacífico, por ese motivo, el Gobierno Municipal ha desplegado diversas acciones preventivas para evitar mayores afectaciones a los habitantes del municipio paceño.

“Estamos listos, debido a los huracanes que impactaron la península en años pasados pudimos identificar las zonas de inundación y aún hay tres áreas pendientes de resolver. Además, ya tenemos el atlas de riesgo que se realizó por parte de la UNAM, y ya está aprobado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres e integrado al Atlas Nacional de Riesgos”, expuso la Alcaldesa.

Cabe recordar que, como parte del plan integral de preparación ante la temporada ciclónica, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó la instalación de lonas en los 30 refugios temporales que podrían ser habilitados durante la presencia de algún fenómeno meteorológico, esto con el objetivo de que los ciudadanos identifiquen estos centros y accedan a ellos de manera rápida en caso de ser necesario.

De igual manera, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos está trabajando en la limpieza de arroyos y canales de escurrimiento para evitar inundaciones, además, realizan tareas de limpieza, desazolve, deshierbe y construcción de pendientes para que el agua de lluvia no se estanque y fluya de manera constante.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *