“Primero los pobres, las víctimas de la violencia y los problemas económicos”: Obispo
Las primeras víctimas de la violencia y las dificultades económicas, son los pobres, manifestó el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, por lo cual pidió rezar por la patria, e incluso por la próxima Presidenta de la República.
“Nuestro país sí está violento, hay problemas enormes, en lo económico, en lo social, en lo político, sin embargo, en eso como en otras cosas, primero los pobres; las primeras víctimas, los primeros damnificados, son siempre los pobres”, apuntó en su homilía dominical.
Desde la catedral de Nuestra Señora de La Paz, en la capital sudcaliforniana, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, llamó a los fieles a rezar por la nación, por el Presidente actual y la Presidenta electa, para que las cosas cambien.
Abundó que México transita en medio de problemas enormes, de los que probablemente “nosotros y ellos mismos (el gobierno) somos culpables”, en donde los primeros afectados son siempre los pobres, los niños y los jóvenes.
Pidió invocar a la Virgen de Guadalupe desde los hogares, para que bendiga a la patria y a los ciudadanos, porque es tanta la violencia que hay municipios y Estados del país donde no hubo ceremonia del Grito de Independencia.
Alba Díaz, sostuvo que esto es por el miedo y la inseguridad que oprime a la gente, como en el vecino Estado de Sinaloa, señalando que en el caso de Baja California Sur “gracias a Dios no estamos tan mal”.
La postura del Obispo se da a unos días de que el gobierno de los Estados Unidos emitió recomendaciones para no viajar a 30 Estados del país debido a la violencia. (Por: Arturo Nieves).