Noticias

Promueve Gobierno de BCS inclusión de personas con sordoceguera

Con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades, independientemente de sus capacidades y en el marco del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) realizará evento conmemorativo el próximo 27 de junio en la plaza de la Reforma a partir de las 19:00 horas, informó Jorge Alberto Vale Sánchez, director de la dependencia.

Precisó, que a la par de actividades artísticas-culturales encabezadas por jóvenes de los Centros de Atención Múltiple, se tendrá una demostración de Grafiti Tejido, iniciativa que nivel mundial tiene como objetivo generar conciencia y hacer un llamado a la población sobre necesidades de las personas que viven con sordoceguera.

 

Vale Sánchez comentó, que se busca que las mujeres y hombres con sordoceguera sean reconocidas como parte de un grupo social que tiene los mismos derechos humanos y oportunidades que el resto de la población.

“Es fundamental participar y formar parte activa de estas acciones que contribuyen a sensibilizar sobre las personas que viven con esta condición, sobre todo para contribuir a su bienestar e impulsar su desarrollo e integración social para que tengan mayor autonomía y mejoren su calidad de vida”, agregó.

Para finalizar, el director del ISIPD reiteró la invitación a la comunidad sudcaliforniana para asistir este jueves 27 y sumarse a esta noble actividad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *