Reconoce Gobernador que no se ha acabado con la corrupción
El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció que uno de los tropiezos que ha tenido en los primeros tres años de su Administración, es que aún no se ha acabado la corrupción en el gobierno del Estado.
“El primer tropiezo que ha tenido nuestro gobierno, es que todavía hay prácticas de corrupción”, manifestó ante medios de comunicación, luego de aclarar que los actos ilegales de funcionarios estatales, no pueden ser eliminados por decreto.
Expuso que han identificado casos que ya fueron llevados ante la ley, de ahí que ya se encuentren detenidos dos ahora ex funcionarios de su gobierno, que son el que fuera contador del Instituto de Vivienda del Estado (INVI), y un funcionario de la Secretaría de Finanzas en Santa Rosalía.
Respecto al caso de Fernanda Villarreal, quien fue destituida de la Dirección del INVI por las presuntas irregularidades financieras en la institución, el Mandatario estatal justificó que ella no fue acusada de corrupción, sino el contador, pero que tuvo que salir por omisión interna, como primera responsable del área.
Informó que también en Los Barriles se detectó otra situación de corrupción, al igual que en la Secretaría del Trabajo, que se han resuelto conforme a la ley, aclarando que hay cero tolerancia a la impunidad, por lo cual, ningún caso ha quedado bajo sospecha en ese sentido.
A pesar de ello, Castro Cosío manifestó que la Administración estatal cuenta con finanzas sanas, con las complicaciones habituales de cualquier gobierno, y que esperan llegar a diciembre con la menor presión posible.
El gobernante sudcaliforniano estimó que en materia de combate a la corrupción ha habido avances importantes, pero que todavía queda más por hacer, ya que desde antes de estar en el gobierno, su lucha ha sido que no se le robe “ni un litro de gasolina a la gente”, y que se acaben los privilegios. (Por: Arturo Nieves).