Noticias

Rehabilita JEC camino de San José de Magdalena en Mulegé

Comprometidos con atender las comunidades rurales de Baja California Sur, el Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza la rehabilitación con avance del 75% del camino de San José de Magdalena a San Juan de las Pilas, extensión de 29 kilómetros, informó el director general, Jorge Alberto Cota Pérez.

En este sentido, el servidor público explicó que durante más de 11 años no brindaban servicio a este camino, por lo que familias de esta zona serrana del municipio de Mulegé, solicitaron la intervención del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, para su urgente recuperación.

Agregó, que la importancia de esta obra, se debe a que los habitantes que radican en la Sierra de Guadalupe, además de tener que trasladarse a Santa Rosalía, tienen que cruzar por el camino San Estanislao – Mulegé, lo que representa más de 4 horas de traslado; con estos trabajos de rehabilitación, podrán dirigirse de manera directa en recorrido de solo 2 horas.

Mencionó que actualmente se realiza la excavación de suelo rocoso con martillo hidráulico, así como el revestimiento, referente a la aplicación de capas de materiales sobre la superficie del camino para mejorar su durabilidad y resistencia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *