Noticias

Respalda gobierno a ganaderos de BCS en periodo de sequía

Como parte de las acciones para aminorar los efectos de la sequía recurrente que presenta Baja California Sur, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), ha implementado programas de apoyo con la finalidad de garantizar el alimento al ganado bovino y caprino que habita en las zonas de agostadero, así lo informó el director de Desarrollo Ganadero, Francisco Rubio Barrera.

Entre los planes que ofrece la dependencia se encuentran: la distribución de zacate cuba 22 para el establecimiento de módulos forrajeros y semilleros para su propagación de manera estratégica; fondo de contingencia para el financiamiento de instalación de establecimientos de cultivos forrajeros; fondos revolventes de las organizaciones en todo el estado para la distribución de forraje a bajo costo, así como el programa de infraestructura para captación y almacenamiento de agua.

Cabe mencionar que la ganadería sudcaliforniana cuenta con más de 290 mil cabezas de ganado bovino, 156 mil caprinos, 27 mil ovinos y 24 mil caballos, es decir, más de 471 mil animales que viven en el agostadero, del cual se alimentan, principalmente, durante su ciclo productivo.

“Lo anterior representa un reto para las familias del sector productivo primario, por ello, sugirió llevar a cabo un buen manejo de prácticas zootécnicas como la vacunación, distribución adecuada de obras de captación, así como llevar a cabo el buen uso de agostaderos”, puntualizó.

Rubio Barrera, reiteró a productores la invitación a comunicarse a la dependencia estatal a través del número telefónico (612) 12-3-94-00, ext. 16021, donde podrán obtener información sobre los programas de este año.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *