Saldría muy caro el proceso de revocación de mandato, dice Gobernador
El proceso de la consulta para la revocación de mandato sería muy costoso, manifestó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien por ese motivo, consideró que se debería implementar un mecanismo menos oneroso.
Ratificó ante medios de comunicación que no tiene apego al cargo, y que él estaría dispuesto a entregar el poder si así lo determinará el voto popular, pero que debería ser a través de un mecanismo que no sea tan costoso.
“El IEE nos está mandando un presupuesto muy cuantioso, no tiene sentido, mejor hacemos una elección nueva que sea menos costosa”, apuntó el Mandatario estatal.
Agregó que más adelante dará a conocer el monto que se está planteando por parte de la autoridad electoral, que tendría a su cargo el procedimiento, de acuerdo con la recién creada Ley de Revocación de Mandato, aprobada casi al finalizar la pasada Legislatura, a iniciativa de un Diputado del Partido Acción Nacional.
Sugirió que el presupuesto planteado, debería ser revisado junto a la sociedad y el Congreso del Estado, porque se trata de dinero del pueblo, que calificó como un exceso solo para decidir “si me quedó o me voy”.
Precisó que se encuentra a favor de la revocación de mandato, pero mediante un procedimiento más rápido y no tan costoso, porque lo que se plantea por parte del Instituto Estatal Electoral es “altísimo, más creo que el de una elección”.
El proceso de revocación de mandato se puede implementar al Gobernador del Estado, a los tres años de su mandato, pero para que la solicitud proceda, se debe anexar al menos el 10% de firmas de quienes integran el padrón electoral del Estado.
Y ya en la jornada electoral, deberá participar al menos el 40% del padrón electoral, donde solo por mayoría simple se podría aprobar la revocación de mandato del gobernante en turno. (Por: Arturo Nieves).