Se dispondrá de cajeros para compra y recarga de tarjetas del transporte urbano en La Paz
El Ayuntamiento de La Paz dispondrá de cajeros automáticos donde podrán adquirirse las tarjetas para el pago del nuevo sistema de transporte urbano y poder hacer la recarga de las mismas, informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.
Agregó que posiblemente la próxima semana se cuente ya con esos equipos, que de inicio serán cinco que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, en tanto que se continúa avanzando en las gestiones para que la recarga también se pueda hacer mediante transferencia bancaria.
Igualmente se trabaja con la cadena de tiendas Oxxo, a fin de que este procedimiento, tanto la compra de la tarjeta como su recarga, se pueda realizar en esos establecimientos, sin embargo, reconoció que por experiencia en otros Estados, esos procedimientos tardan meses.
Apuntó que a semana y media de haber iniciado la modernización del transporte urbano, persisten muchas dudas entre los usuarios, principalmente en lo referente a la adquisición de las tarjetas, su uso y recarga, por lo cual se insiste en el llamado para informarse en las mismas unidades o en las paradas de mayor afluencia, a través de los socializadores o en los puntos de venta.
En términos generales, consideró que el servicio va bien, a pesar de las averías y percances que han sufrido algunas de las veinte unidades con las cuales se inició el servicio en las dos primeras rutas.
Milena Quiroga, comentó que un factor que ha gustado a los pasajeros, es que mediante la aplicación App La Paz, pueden ubicar en tiempo real a las unidades, y de esa manera, poder programar la salida de sus domicilios, a fin de acortar su tiempo de espera en las paradas.
Sostuvo que conforme avancen los días, habrá más claridad por parte de la ciudadanía respecto a este nuevo sistema de transporte, ya que como todo comienzo, puede haber ciertas complicaciones para algunas personas, principalmente en lo que se refiere al sistema de pago para poder subir a las unidades. (Por: Arturo Nieves).