Se nota el cambio en la Transpeninsular, pero lluvias podrían generar más baches: Sepuimm
Tras el bacheo iniciado esta semana en los principales tramos afectados por el deterioro natural y la falta de mantenimiento, la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuimm), Carolina Armenta Cervantes, manifestó que “ya se nota el cambio” en la carretera Transpeninsular.
Luego de las permanentes quejas que por semanas han manifestado automovilistas, debido al estado que guarda dicha vía, el gobierno del Estado arrancó un programa de bacheo con seis brigadas que colocan asfalto en los principales puntos donde el pavimento había desaparecido.
Comentó que el programa está considerado para tres semanas, por lo que se estima que en dos semanas más habrán concluido, aunque reconoció que hay partes donde ya es necesario el reencarpetado porque el asfalto ha sido socavado.
También advirtió que con las lluvias es muy probable que se vuelvan a abrir más baches, no los que sean tapados en esta etapa, sino otros nuevos, debido a que el pavimento se encuentra muy desgastado ante la falta de mantenimiento.
Por tal motivo, dijo que se pretende contar con brigadas que den un servicio más permanente, a fin de que la problemática se pueda resolver lo más pronto posible, y se reduzcan los riesgos y contratiempos para los automovilistas.
Recientemente el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que en este programa de bacheo se invertirán 17 millones de pesos, y que es una forma de respaldar al gobierno federal en estas acciones, en reciprocidad al apoyo que ha dado en otros rubros a la entidad.
Carolina Armenta, precisó que actualmente se trabaja en distintos tramos desde La Paz hasta El Vizcaíno, con seis brigadas, y que se incorporará una más, además de que a partir de la próxima semana se iniciará el bacheo en la carretera La Paz-Cabo San Lucas. (Por: Arturo Nieves).