Congreso de BCS

“Seguiremos visitando cada comunidad para apoyar y acercar nuevas y mejores oportunidades para el beneficio de todas y todos”: diputada Teresita Valentín

«La distancia no debe impedir que la gente acceda a los programas; por ello, seguiremos visitando cada comunidad para apoyar y acercar nuevas y mejores oportunidades para el beneficio de todas y todos, afirmó la diputada Teresita Valentín Vázquez tras una gira de trabajo realizada en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) por diversas comunidades del municipio de Mulegé.

Nunca más un norte en el olvido», enfatizó la diputada al destacar acciones de la gira de trabajo encabezada por el Director del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno del Estado, Vladimir Torres y el Secretaría del Trabajo en BCS, Omar Zavala Agúndez para impulsar el empleo y el autoempleo en el municipio de Mulegé a favor de las poblaciones prioritarias, incluyendo personas con discapacidad, de la diversidad sexual e indígenas.

Durante tres días consecutivos visitaron Guerrero Negro, donde se entregaron constancias de habilidades laborales a personas con discapacidad. Además, se firmó un acuerdo de colaboración con CETMAR Guerrero Negro para acercar oportunidades de empleo a jóvenes egresados. También se entregaron equipos en custodia y actas de propiedad a micro emprendedores, y se supervisaron cursos de capacitación para el autoempleo. En Vizcaíno, se firmaron acuerdos de colaboración con CECYTE y la UPN, además de realizar la entrega de constancias de habilidades laborales.

El segundo día visitaron la región de la Pacífico Norte; en Bahía Tortugas, se otorgaron apoyos y se supervisaron cursos de electromecánica. En Bahía Asunción, celebraron una reunión con personas que están aprendiendo a procesar productos del mar, mientras que en Villa Alberto Alvarado, se llevó a cabo una mesa intersectorial para impulsar el empleo en la zona.

El tercer y último día estuvieron en Santa Rosalía, donde se firmaron acuerdos de colaboración con el COBACH, CBTIS 69 y el Tecnológico de Mulegé; asimismo, se entregaron equipos, actas de propiedad y notificaciones de autorización a los beneficiarios.

La legisladora del grupo parlamentario Morena invitó a las empresas para que empleen a jóvenes y/o adultos sin distinción alguna y reconoció la participación de hombres y mujeres en los diversos cursos de capacitación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *