Policiacas

Sentencian a Mayra Yadira N y a Osval Omar N por despojo en Villa Insurgentes

El viernes 5 de julio en la audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión, 150 días de multa y la reparación del daño en contra de Mayra Yadira N y a Osval Omar N, quienes fueron encontrados penalmente responsables de delito de despojo con agravante sobre terrenos destinados a la agricultura.

De acuerdo con la carpeta de investigación y la Causa Penal J58/2021, los ahora sentenciados la mañana del 15 de diciembre del 2020 ingresaron y ocuparon un terreno de 100 hectáreas, destinado para la agricultura, que se ubica en la colonia Río Mayo en el Valle de Santo Domingo, ejerciendo actos de dominio y uso del inmueble que no les pertenece.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra de Mayra Yadira N y a Osval Omar N, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral realizaron los días 17, 18, 19, 26, 27, 28 en la que desahogaron 5 testimoniales y 6 documentales de mayo a junio del año en curso.

Una vez concluido el debate, el viernes 5 de julio en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 6 años de prisión, multa de 150 días y la reparación del daño en favor de la víctima.

Con la obtención de sentencias condenatorias, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a el o la responsable de transgredirlo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *