Temperatura de 10° o menos en el norte de BCS; Ciudad Constitución la más cálida llegaría a 35°
Mientras que en el norte de Baja California Sur se tendrá la temperatura más baja durante este fin de semana, con registros de 10 o menos grados por la noche, en la región de Ciudad Constitución se presentarán las más altas al acercarse a los 35, durante el día.
Mientras tanto, en el resto de la entidad el termómetro marcaría valores por debajo de los 30 grados como máxima, y mínimas de entre 12 y 20, según la región, ya que en ese segmento, hacia el norte y por el lado del Pacífico se ubicarán las más bajas, mientras que por el lado del Golfo, hacia el sur, las más altas.
Por ahora no se contempla alguna variación marcada en cuanto a los registros de los días recientes, puesto que un sistema anticiclónico que se extiende por gran parte del país, y que incluye a una buena porción de la entidad, propiciará clima estable, aunque seguirán las rachas de viento que enfriarán significativamente durante las noches y primeras horas de la mañana, así como algunos nublados y seminublados sin lluvia.
De acuerdo al pronóstico, durante este viernes 29 de noviembre, la temperatura máxima se tendría en el Valle de Santo Domingo, donde se alcanzarían los 34 grados, mientras que en El Vizcaíno y Los Cabos se llegaría a los 32, durante el día, pero durante las noches bajaría a 14, 16 y 18, respectivamente.
En La Paz, Loreto, Heroica Mulegé, Santa Rosalía, Guerrero Negro, Pacífico Norte, San Juanico, San Carlos y Todos Santos, las máximas fluctuarían entre los 23 y 29 grados, de acuerdo a la ubicación geográfica de las comunidades.
El sábado las condiciones serían similares, con el descenso de uno o dos grados en las zonas más cálidas; mientras que el domingo, se recuperarían esos dos grados, y en el caso de Ciudad Constitución se podría llegar a los 35 durante el día, mientras que Todos Santos, Los Cabos y El Vizcaíno, aumentarían a 31 o 32.
Por ahora no se contempla sistema alguno que pueda hacer variar la temperatura, ya que en frente frío que entró al país, no afecta al Estado, pues influye principalmente en el noreste de México.
Las autoridades de Salud y de Protección Civil, recomiendan estar preparados ante los cambios de clima, porque en algunas regiones se puede pasar del calor del día, al frío entrando la noche, así como en la madrugada y las primeras horas de la mañana, para regresar al calor, lo cual puede afectar al organismo. (Por: Arturo Nieves).